Home / Internacionales / Mercosur cambia y avanzará
hacia acuerdos comerciales extrazona

Mercosur cambia y avanzará
hacia acuerdos comerciales extrazona

MercosurLos países del Mercosur llegaron a un “consenso” y buscarán mecanismos para negociar acuerdos comerciales bilaterales fuera del grupo, un cambio histórico para el bloque fundado en 1991.

Uruguay ha hecho “consultas con todos los países integrantes del Mercosur, y con dificultades en algunos, pero hay consenso, hay acuerdo para trabajar una propuesta en ese sentido”, anunció el martes el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa en rueda de prensa.

El objetivo, sostuvo, es que el Mercosur “se incorpore a los grandes flujos comerciales del mundo” y para eso es necesario que “salga a hacer acuerdos”. “Brasil, Paraguay y Uruguay están en esa sintonía”, aseguró.

Fuentes al tanto de las conversaciones entre los socios indicaron a la AFP que hay voluntad de que este cambio se procese sin modificar la normativa Mercosur, que impide a sus socios negociar tratados comerciales sin la anuencia de los demás.

En el caso de Argentina y Venezuela está claro, según las fuentes, que no podrán avanzar en la misma dirección ni a la misma velocidad que los otros tres socios.

Fuente

Ultimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...