Home / Internacionales / Más de un millar de civiles han muerto
en dos meses en Yemen

Más de un millar de civiles han muerto
en dos meses en Yemen

yemen1Desde el 26 de marzo hasta el 20 de mayo, 1.037 civiles han muerto -entre ellos 130 mujeres y 234 niños- y otros 2.453 civiles han resultado heridos a causa del conflicto en el Yemen, según los datos aportados este viernes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En cambio, para la Organización Internacional de la Migraciones (OIM) han fallecido 1.850 personas a causa del conflicto y otras 7.390 han resultado heridas.
Estos datos no son totalmente precisos, dada la volatilidad sobre el terreno y la ausencia de un organismo que registre todas las víctimas.

Precisamente, la OIM solicitará hoy a los países donantes 84 millones de dólares adicionales para poder asistir en los próximos seis meses a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Ambas organizaciones advirtieron de que la situación sobre el terreno se deteriora día a día pero no aportaron datos concretos.

Mientras, hoy se supo que las conversaciones de paz que tendrán lugar la próxima semana en Ginebra sobre el conflicto en el Yemen durarán entre cuatro y cinco días, según informó el portavoz de las Naciones Unidas en Ginebra, Ahmad Fawzi.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...