Home / Internacionales / Más de 200 muertos
por inundaciones en la India

Más de 200 muertos
por inundaciones en la India

InundacionesEl número de muertos por inundaciones que desde hace días azotan la India se eleva a 201, y los afectados se cuentan por millones, la mayoría en el estado occidental de Bengala, donde la salida excesiva de agua en dos presas ha agravado la situación creada por las lluvias, informaron hoy fuentes oficiales.

Bengala ha sido la región más golpeada, con 83 muertos, unos 6 millones de afectados y cerca de 16.000 poblaciones parcial o completamente anegadas, dijo a Efe el asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Anurag Gupta.

Al menos 430.000 bengalíes se encuentran en campamentos de socorro a causa de las inundaciones, que han destruido unas 100.000 viviendas y dañado parcialmente otras 360.000 en el estado, según el funcionario.

Gupta explicó que a diferencia de otros estados donde las inundaciones fueron causadas por las lluvias del monzón, en Bengala se debieron a precipitaciones derivadas de la depresión creada por el ciclón Komen, que tocó tierra el viernes en el vecino Bangladesh.

Desde entonces, la situación ha empeorado en la región después de que la Corporación Valle Damodar (DVC) dejase salir de dos de sus presas una cantidad de agua excesiva, explicó a periodistas la jefa del gobierno bengalí, Mamata Banerjee, un extremo que ha sido negado por la empresa.

“Las inundaciones de los últimos días se deben principalmente a los efectos de la alta marea y las lluvias relacionadas con la depresión de Komen”, declaró DVC en un comunicado recogido por medios locales, en el que aseguró que el volumen de agua liberado ayer de sus presas estuvo dentro de los niveles máximos considerados “seguros”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...