Home / Internacionales / Mark Zuckerberg da su apoyo a Apple en su “no” al FBI para desbloquear celular de usuario

Mark Zuckerberg da su apoyo a Apple en su “no” al FBI para desbloquear celular de usuario

Mark Zuckerberg

Facebook apoya a Apple en su pugna con las autoridades estadounidenses por no colaborar en la desencriptación del celular de uno de los perpetradores  del tiroteo de San Bernardino, California, señaló el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

“Empatizamos con Apple en esto”, respondió a una de las preguntas de la ponencia en forma de entrevista que ofreció la tarde de este lunes en la jornada inaugural del Mobile World Congress 2016 (MWC) que se realiza en Barcelona.

“No creo que desencriptando los móviles se solucione el problema del terrorismo”, añadió.

La Vanguardia señala que el debate entre privacidad y seguridad que tanto ha dado de que hablar en la última semana ha sido uno de los temas sobre los que el máximo responsable de Facebook tuvo que posicionarse.

“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad llevando una red tan grande como esta, de cara a evitar el acoso o el terrorismo, no queremos gente en Facebook que haga esas prácticas”, explicó Zuckerberg, pero al mismo tiempo dejaba clara su prioridad de “proteger la privacidad de los usuarios”.

Antes de tratar esta cuestión, Zuckerberg habló de su proyecto para llevar internet a todo el planetainternet.org. y recordó que “dos terceras partes del mundo no tiene Internet”.

“Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”, añadió el fundador de Facebook, quien criticó abiertamente que se hable tanto del desarrollo de “redes más rápidas para los ricos”, la red 5G (uno de los temas más presentes en el congreso), cuando una gran parte de la población mundial ni siquiera está conectada.

El CEO de la red social también ha aludido durante su intervención a los problemas que ha tenido su proyecto en la India (donde se acusó a la iniciativa de Facebook de vulnerar el principio de neutralidad de la red), asegurando que cada país es diferente y que pese a ese revés seguirán explorando más vías.

“Este año nuestros drones sobrevolarán el mundo y vamos a poner el primer satélite en África”, apuntó Zuckerberg explicando algunos de los proyectos para seguir desplegando su iniciativa en 2016.

“Que haya más y más gente en internet, es un modelo de negocio que funciona”, señaló Zuckerberg al tiempo que defendía para su compañía una regulación diferente a la de las teleoperadoras, una polémica que ya se abordó en la anterior edición del congreso.

(Con información de La Vanguardia)

Fuente: www.aristeguinoticias.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...