Home / Internacionales / Marina francesa confirma hallazgo de cajas negras del EgyptAir

Marina francesa confirma hallazgo de cajas negras del EgyptAir

EgyptAirEl organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) informó que la señal detectada por un navío que trabaja en las labores de búsqueda del avión de EgyptAir, que se estrelló en el Meditearráneo el pasado 19 de mayo, pertenece “casi con total seguridad” a una de las cajas negras del transporte.

El director de esa organización, Rémi Jouty, apuntó que la señal fue recibida por buques de la Marina francesa “Laplace”, que está equipado con tres aparatos sumergibles (Detector-6000) de la empresa francesa Alseamar, capaces de captar señales de cajas negras hasta 4 mil y 5 mil metros de profundidad.

Su detección fue posible “a partir del análisis de los datos de radar disponibles y de la señal de socorro de la caja, que han permitido definir una zona de búsqueda prioritaria”, agregó el directivo de el BEA, organismo asociado a las pesquisas, porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

Jouty, además resaltó el esfuerzo conjunto de las autoridades egipcias en las labores de recuperación. De hecho, fue el Ministerio egipcio de Aviación Civil el que había informado del posible hallazgo de las cajas negras por la detección de una señal derivada de los equipos que trabajan en el Meditarráneo. El BEA, horas más tarde confirmó las suposiciones iniciales.

Las autoridades egipcias indicaron que el encargado de la recuperación de las cajas será el navío “John Lethbridge” de la empresa Deep Ocean Search (DOS), que se unirá a las labores de búsqueda dentro de una semana.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda humanitaria para Venezuela

Caracas.- Este jueves, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó con una amplia mayoría un proyecto de ley que plantea enviar comida y medicamentos ...