Home / Internacionales / Maduro se reunió con Presidente de Kazajistán

Maduro se reunió con Presidente de Kazajistán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con su par de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, para evaluar los avances en las relaciones bilaterales de estos países.

Ambos participan en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), celebrada en Astaná, capital kazaja.

Maduro acude a dicha encuentro como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). En nombre de este grupo, el jefe de Estado venezolano expresó su compromiso en el avance hacia la justicia y la paz, especialmente en aspectos como el uso de la tecnología y la innovación en favor de los pueblos.

Además de su homólogo de Kazajistán, el dignatario venezolano también se reunió con sus pares de Irán, Hasan Rouhaní, y de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quienes participan en la cumbre.

Maduro, que llegó este sábado a Kazajistán, presentará frente a 57 países el plan Constituyente para la Prosperidad y la Paz Económica de la nación, un instrumento que se propone, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, conducir a la estabilidad de la economía venezolana y el desarrollo de su pueblo.

El jefe de estado venezolano ratificó que llevará ante los 57 países de la Organización para la Cooperación Islámica, un mensaje de paz cuyo norte es “el desarrollo de una diplomacia multisectorial, del mundo pluripolar”, en la que predominen “el diálogo y el entendimiento”.

“Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados” —el cual preside el mandatario de Venezuela— “impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas”, informó el mandatario a la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Añadió que también está contemplado la meta de “diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo”.

A estos objetivos se incorpora otro, no menos importante: la consolidación de relaciones con miembros que pertenezcan o no a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Primera vez que un presidente venezolano llega a Astaná. Hemos venido con una delegación de constituyentes presidida por el presidente de la Comisión internacional, Adán Chávez. Estoy seguro de que esta gira relámpago será muy fructífera para fortalecer el Movimiento de Países No Alineados, para la diplomacia bolivariana de paz, y para seguir abriendo compuertas”, dijo.

Noticias 24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Capturan a líder de narcotráfico en Colombia

La policía de Colombia capturó este sábado en el noroeste del país a Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcotraficantes más buscados por el ...