.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Macri espera que este año haya elecciones en Venezuela

Macri espera que este año haya elecciones en Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Bogotá, para estrechar los lazos de cooperación entre los dos países.

Mauricio MacriBogotá, EFE.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este miércoles en Bogotá que espera que en “las próximas semanas” y con los “instrumentos constitucionales” se pueda votar en Venezuela la propuesta de revocatorio del mandato de Nicolás Maduro y, si así lo deciden los ciudadanos, haya elecciones antes de fin de año.

Sus declaraciones se produjeron en Bogotá tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una visita que busca estrechar los lazos de cooperación entre los dos países.

En su opinión, eso es “lo que hace falta para salir de la situación de angustia” que vive actualmente Venezuela.

En este sentido, señaló que estuvo con el líder opositor Henrique Capriles en Buenos Aires unas horas antes de viajar a Bogotá y escuchó “la desesperación, la preocupación y la angustia que vive el pueblo venezolano”.

Asimismo, destacó que compartió esa preocupación en su reunión con Santos y dijo estar en desacuerdo “con lo que está sucediendo en Venezuela”.

“Estamos pidiendo que se convoque una mesa de diálogo (…) y que con eso se logre encontrar un camino para el futuro de Venezuela”, concluyó.

Por su parte, Santos dijo que su posición “es clara“, puesto que se trata “por todos los medios posibles de fomentar el diálogo entre oposición y Gobierno” en Venezuela.

En referencia a las “iniciativas en la (Organización de Estados Americanos) OEA y otros foros” señaló que quiere que “los venezolanos encuentren el camino adecuado para resolver el problema que tienen en sus manos”.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Milicias y militares estadounidenses tomaron el principal pozo petrolero de Siria

Caracas.- Las milicias denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformada por kurdos y árabes, tomaron este domingo junto con la coalición occidental el principal campo ...