.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Líder del ISIS se encuentra herido en Siria, segun televisión libanesa

Líder del ISIS se encuentra herido en Siria, segun televisión libanesa

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista está vivo o muerto, después de que el Ministerio de Defensa anunciara que Al Bagdadi podría haber fallecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de Al Raqqa.

Beirut. La televisión libanesa Al Mayadín afirmó que el líder del grupo yihadista del autodenominado Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi, se encuentra en la provincia siria de Al Raqqa (noreste) y que está probablemente herido, según fuentes de seguridad iraquíes citadas por esta cadena.

Al Mayadín dijo que no pudo verificar esta nueva información sobre Al Bagdadi, el cual ha sido dado por muerto en varias ocasiones, la última vez por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual dijo que el “califa” había muerto en territorio sirio, indicó Efe.

Además, la televisión libanesa informó de que las fuerzas iraquíes han capturado a la cabecilla de las mujeres del ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, según las mismas fuentes citadas anteriormente.

Hoy mismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de inteligencia rusos están tratando de confirmar si el líder yihadista está vivo o muerto, después de que el Ministerio de Defensa anunciara que Al Bagdadi podría haber fallecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de Al Raqqa.

“No tenemos información precisa. De hecho la información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando”, afirmó Peskov.

Al Raqqa es el principal bastión de los extremistas en Siria y muchos de los cabecillas y combatientes del ISIS han huido a esa ciudad ante la derrota del grupo en la urbe de Mosul, su feudo iraquí.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Donald Trump:
New York Times frustró plan para matar líder del ISIS

El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del ...