Home / Internacionales / Lenín Moreno gana las elecciones presidenciales en Ecuador

Lenín Moreno gana las elecciones presidenciales en Ecuador

El CNE de Ecuador anunció este domingo los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en las que declara ganador al candidato oficialista Lenín Moreno con 94,18% de los votos escrutados.

En declaraciones en cadena nacional, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) logra el 51,07 por ciento de los votos con un escrutinio del 94,18 por ciento.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,93 por ciento de los votos, de acuerdo a Pozo.

Con ese porcentaje escrutado, Moreno supera con algo más de 200.000 votos pues tiene 4.823.513 votos y Lasso un total de 4.621.654 votos.

“Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. El país decidió en las urnas”, dijo Pozo.

Más temprano, los dos candidatos, el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se adjudicaban el triunfo de la contienda.

Un total de 12,8 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas para elegir, entre Moreno y Lasso, al presidente que sucederá a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

Video cortesía del canal Globovisión en YouTube

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...