Home / Internacionales / Las reservas de petróleo de EEUU caen en 14,5 millones de barriles

Las reservas de petróleo de EEUU caen en 14,5 millones de barriles

Los precios del petróleo subían más de un 1,5% después del informe, pero ahora cotizan con subidas cercanas al 4%.

reservas-de-estados-unidosLas reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 14,5 millones de barriles, hasta los 511,1 millones, aunque siguen a niveles históricamente altos para esta época del año, informó hoy el Gobierno de ese país. Los analistas habían previsto un descenso de 12,5 millones de dólares en las reservas.

Al conocerse los datos, correspondientes a la semana que concluyó el 2 de septiembre, el precio del barril West Texas para la venta en octubre subió un 3,9 %, hasta los 47,33 dólares, reseña Efe.

Las importaciones medias de crudo en las cuatro últimas semanas fueron de 8,205 millones de barriles diarios, un 7,4 % por encima del mismo período del año anterior.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 227,8 millones, pero siguen por encima de la horquilla media habitual.

Por su lado, los inventarios de combustible destilado, que incluyen el diesel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 3,4 millones de barriles, hasta los 158,1 millones.

Las refinerías operaron al 93,7 % de su capacidad instalada, por encima del 93,5 % de la semana precedente.

El dato total de reservas del petróleo, incluidas la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, fue de 2.086 millones de barriles, con un descenso del 0,7 %.

Corta alza

Tras la baja del inventario, el precio del petróleo tuvo un alza de casi un 4%. Concretamente, el precio del barril Brent, de referencia en Europa, cotiza con subidas del 3,42% hasta los 49,62 dólares. Por su parte, el precio del West Texas, referente en EEUU, registra una subida del 3,63% hasta los 47,15 dólares.

Según el informe de la Administración de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), los inventarios de gasolina bajaron en 4,2 millones de barriles, mientras que las perspectivas de los analistas de Reuters situaban la caída en 171.000 barriles.

Durante los últimos dos años, los inventarios estadounidenses se han mantenido en máximos históricos, debido en parte a un auge en la producción de petróleo. No obstante, el paso de latormenta tropical Hermine, que la semana pasada amenazó las actividades en el Golfo de México antes de avanzar al este de EEUU, condujo a la pérdida de parte de la producción petrolera del país.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...