Home / Internacionales / Las prohibiciones más extrañas al viajar por el mundo

Las prohibiciones más extrañas al viajar por el mundo

viajeCuando vas de vacaciones a determinados países del mundo, o también por viaje de negocios en el extranjero, debes tener en cuenta ciertas circunstancias que pueden condicionar tu estancia. Existenalgunas prohibiciones, dependiendo de cada nación o región geográfica, que son realmente extrañas. Y no solo eso… Además de las leyes, tienes que evitar determinados “gestos” en la vía pública que pueden traerte problemas, ya que para la cultura o idiosincrasia de los habitantes tienen un significado radicalmente opuesto a tus costumbres.

En el caso del continente americano, Estados Unidos tiene algunas de lasleyes más insólitas. En el estado de Arizona, por ejemplo, no puedes rechazar un vaso de agua si te lo ofrecen y en Carolina del Norte, si un hombre y una mujer se registran como matrimonio al reservar e ir a un hotel, aunque para el Estado no estén casados en realidad, para las leyes de dicha región sí que serán marido y mujer.

Dentro de Asia, en Singapur está prohibida la venta e importación de chicle. Esta curiosa ley salió en 1992 con el fin de mantener a la ciudad libre de los residuos de chicle ya que, hasta ese momento, se encontraban en todas partes. Eso sí, en el caso de que mascar chicle tenga fines terapéuticos o forme parte de una receta médica, sí que puedes hacerlo. En Corea del Norte, por su parte, destaca la negativa a llevar vaqueros azules, también conocidos como ‘blue jeans’, ya que se asocian a la cultura occidental de los Estados Unidos.

En Oceanía, Australia cuenta con normativas muy singulares. EnMelbourne deberías saber que allí los hombres tienen prohibido por ley vestirse de mujer, o llevar vestidos, en público. Y en Europa, por su parte, hay ciudades que muestran leyes bastante peculiares. En la ciudad francesa de Coulaines, en Francia, por ejemplo, se prohibió en el 2009 escupir para evitar el contagio de la gripe, mientras que en Capri, Italia, está prohibido llevar chanclas.

Mejor que no hagas estos gestos en determinados países

Aunque en España señalar con el dedo tampoco es un gesto muy bien visto, en la India es bastante más grave. Para ellos es un insulto en toda regla y por eso prefieren señalar con la barbilla. En Japón, por su parte, no está nada bien visto recibir un regalo con una sola mano. Hay que hacerlo con las dos para expresar gratitud y compromiso. En cambio, en los países musulmanes es importante coger el regalo con la mano derecha, porque la izquierda se tiene por tradición utilizar en momentos de higiene íntima.

Extender una mano para nosotros puedes significar tres cosas: “espera”, “para” o el número cinco. Pero en Grecia se llama moutza y es un gesto muy grave con una traducción muy negativa y ofensiva. ¿Por qué? En el Imperio Bizantino, cuando se quería insultar a los criminales se les arrojaba ceniza, basura o incluso excrementos haciendo este gesto de extender la mano. Actualmente se ve en las manifestaciones. 

En Líbano, debes evitar darles la mano a las mujeres. Se trata de la forma de saludar más extendida en el mundo. Pero allí no conviene hacerlo cuando un hombre saluda a una mujer, puesto que el contacto físico en público está prohibido. Esto puede variar si se saluda a un extranjero pero lo mejor es prevenir y fijarnos en lo que hacen los demás para imitarlos.

 

En Turquía, Iraq o Afganistán nunca debes enseñar la planta de los pies en público, ni siquiera la suela de los zapatos. Así que ten cuidado a la hora de sentarte si no quieres ofender a alguien. Se interpreta como algo obsceno. Levantar los pulgares en Irán, en tanto, significa un insulto. EnRusia, finalmente, conviene evitar los pisotones. ¿Por qué? Pura superstición. Allí creen que si no repiten el gesto terminarán discutiendo con la persona que les pisó primero. Se trata de una creencia muy extendida.

Fuente

http://noticias.lainformacion.com/

 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes tomarán vacaciones decembrinas desde este viernes

Caracas.- El ministro de Educación, Elías Jaua informó que los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, regresarán a clases a partir de este martes, ...