.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Lanza EU misil de prueba desde California

Lanza EU misil de prueba desde California

Un misil balístico intercontinental no armado fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea la madrugada de este miércoles para probar la confiabilidad del arma “para defender a Estados Unidos y a sus aliados de un ataque”, señaló la Fuerza Aérea, publica hoy Los Ángeles Times.

El misil Minuteman III fue lanzado a las 02:10 horas desde la base situada al noroeste de Santa Bárbara, de acuerdo al Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

Estaba equipado con un vehículo de reentrada sólo de prueba, viajó 4 mil 200 millas en un rango de prueba cerca de Kwajalein Atoll en las Islas Marshall.

El comando de ataque comentó que la prueba “no era una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte”.

“En lugar de eso, el lanzamiento demuestra que el armamento nuclear de Estados Unidos es seguro y efectivo y puede proteger al país en contra de algún ataque”, comentó el comando.

La prueba ocurre después que Corea del Norte lanzó el viernes un misil balístico intercontinental, el segundo en menos de un mes. El misil de dos plataformas, se estrelló en la costa de la isla Hokkaido, en el extremo norte de Japón.

Analistas independientes de la defensa aseguran que ese misil podría ser capaz de llegar a California y a otras partes de la Costa Oeste.

El martes, el secretario de Estado Rex Tillerson, comentó que el gobierno de Estados Unidos está de acuerdo en dialogar con Corea del Norte si desiste de su programa nuclear.

“Estamos tratando de comunicarnos con los norcoreanos: “Nosotros no somos sus enemigos, no representamos una amenaza para ustedes. Sin embargo, ustedes están presentando una amenaza inaceptable para Estados Unidos y vamos a responder a eso”, dijo.

La prueba es la cuarta que se ha realizado en este año con un misil balístico intercontinental desde la base.

“Estos lanzamientos de prueba requieren el más alto grado de competencia y compromiso técnico en cada nivel para proporcionar la necesaria información crucial para validar la confiabilidad, precisión y actuación del misil”, comentó el coronel Dave Kelley, comandante del 576avo Escuadrón de Prueba, a través de un comunicado.

En el mes de febrero, la prueba fue lanzada desde la base. Ese misil también estaba equipado con un cargamento no explosivo y cayó en las Islas Marshall.

Otra prueba fue realizada por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea el 26 de abril.

Oficiales dijeron que el lanzamiento fue una prueba operativa para demostrar la capacidad disuasoria nuclear del país.

Días después, una tercera prueba fue lanzada de la base. El misil Minuteman III, que no iba armado, fue lanzado justo después de la media noche del 3 de mayo desde la base para probar la confiabilidad del arma y asegurarse que es un “disuasorio nuclear efectivo” de acuerdo a la Fuerza Aérea.

El 30 de mayo, la Agencia de Defensa con Misiles realizó un vuelo de prueba de un interceptor en tierra que también fue lanzado desde la base.

El interceptor dio exitosamente en el blanco y destruyó un misil balístico intercontinental no armado que fue lanzado desde las Islas Marshall.

Fuente

Diario MX

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

ONU: Venezuela debe mantenerse libre de “intervención extranjera”

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió hoy que Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera” como de “autoritarismo”.  “América Latina ...