Home / Internacionales / La policía detiene a siete sospechosos tras atentado en Londres

La policía detiene a siete sospechosos tras atentado en Londres

Londres.- Siete personas fueron detenidas en seis registros realizados en viviendas de Londres, Birmingham y otras localidades en conexión con el atentado cometido el miércoles en el puente de Westminster, informó este jueves Scotland Yard.

Las autoridades corrigieron el número de muertos de cinco a cuatro y señalaron que hay además unos 40 heridos, siete de ellos graves, informó DPA.

El secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, afirmó al programa Radio 4 de la BBC que las fuerzas de seguridad parten de la base de que el ataque “está vinculado al terrorismo islámico”.

El atacante atropelló primero a un grupo de personas en el puente de Westminster, situado junto al Parlamento, y tras empotrar el automóvil contra la verja de este último se bajó y apuñaló a un policía. Los otros agentes le dispararon y lo mataron.

El sospechoso actuó solo, inspirado en el terrorismo internacional, indicó el responsable antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley.

“Este atentado encaja en el modelo de otros que hemos visto en Niza y Berlín. Es exactamente el tipo de atentado que el Estado Islámico (ISIS) promueve”, señaló el experto en terrorismo Peter Neumann, del Centro Internacional de Estudios sobre Radicalización (ICSR) del King’s College de Londres.

VARIOS EXTRANJEROS ENTRE LAS VÍCTIMAS

Un día después del atentado de Londres se van conociendo los detalles sobre quiénes son las víctimas, entre las que hay numerosos extranjeros y una maestra de origen español, reseñó DPA.

Entre los 40 heridos hay cuatro miembros de un grupo de estudiantes de la universidad inglesa de Edge Hill, en Lancashire, tres escolares franceses, así como cinco turistas de Corea del Sur y dos de Rumanía, informó hoy Scotland Yard.

El diario español El Mundo informó por su parte de que Aysha Frade, una de las víctimas mortales del ataque, tiene la doble nacionalidad británica y española. Su madre es natural del municipio gallego de Betanzos, según han confirmado al periódico fuentes del ayuntamiento.

Aysha Frade, cuyo nombre de soltera es Aysaha Ahmet Caldelas, residía en Londres junto a sus dos hijas menores y su esposo, de origen portugués, y era profesora de idiomas.

A su vez, el policía que apuñaló el atacante tras bajarse del coche tenía 48 años y era padre de familia. El viceministro del Exterior y diputado Tobias Ellwood intentó sin éxito reanimarlo con respiración boca a boca y tapándole la herida. Ellwood, que es militar retirado, perdió a un hermano en el atentado terrorista en la isla de Bali en 2002.

A su vez también hay una mujer con heridas graves que cayó al Támesis durante el atentado y que fue rescatada con una fuerte hemorragia.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Capturan a líder de narcotráfico en Colombia

La policía de Colombia capturó este sábado en el noroeste del país a Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcotraficantes más buscados por el ...