Home / Internacionales / La Iglesia Metodista británica
se disculpa por casi 2.000 casos de abuso

La Iglesia Metodista británica
se disculpa por casi 2.000 casos de abuso

La iglesia metodisticaLa Conferencia Metodista, máximo órgano rector, publicó un informe que detalla 1.885 casos de abuso perpetrados por reverendos y empleados eclesiásticos y también por personas ajenas a la Iglesia pero de los que ésta tenía conocimiento.

Un total de 61 casos han sido remitidos a la Policía, que ha abierto seis investigaciones.

El secretario general de la Conferencia, Martyn Atkins, expresó en nombre del metodismo una “disculpa sin reservas” por la falta de procedimientos de control que llevó a la comisión de abusos contra niños y adultos.

“El abuso que han infligido algunos metodistas a niños, jóvenes y adultos es y siempre será una fuente de profundo dolor y vergüenza para la Iglesia”, dijo Atkins, que aseguró que se corregirán los errores.

La Iglesia Metodista explicó que el informe, realizado durante tres años por la exsubdirectora de la organización de protección de menores Barnado Jane Stacey, se hizo para “aprender de los errores del pasado” y garantizar que la Iglesia sea “segura para todo el mundo”.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...