Home / Internacionales / La cumbre UE-Celac se celebrará
sin líderes de Cuba, Argentina y Venezuela

La cumbre UE-Celac se celebrará
sin líderes de Cuba, Argentina y Venezuela

CumbreLa cumbre, en la que estarán representados 61 países y las instituciones comunitarias, se celebrará mañana miércoles y el jueves en la capital belga, aunque hoy tendrá ya lugar una reunión preparatoria de ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de América Latina y el Caribe.

Además, el viernes se celebrará la cumbre entre la Unión Europea y México.

Esta noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en calidad de presidente temporal de la Celac, mantendrá además una cena de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Fuentes europeas indicaron a Efe que, a falta de que se reciba la lista completa de participantes por parte del servicio de Protocolo, se prevé que habrá “muy buena asistencia” de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de América Latina y el Caribe.

Las ausencias más destacadas de momento son las de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Cuba, Raúl Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro, señalaron las fuentes.

Tampoco asistirán a la cumbre el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ni su homólogo dominicano, Danilo Medina, o el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

No obstante, estarán representados en la cumbre por sus cancilleres o vicepresidentes.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Emmerson Mnangagwa será investido presidente de Zimbabue

Harare.- El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes, tres días después de la dimisión de Robert Mugabe, que dirigió ...