Home / Internacionales / Kofi Annan dispuesto a ayudar en proceso de paz en Colombia

Kofi Annan dispuesto a ayudar en proceso de paz en Colombia

Las FARC decidieron un alto el fuego unilateral indefinido el 20 de diciembre de 2014.

Las FARC decidieron un alto el fuego unilateral indefinido el 20 de diciembre de 2014.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este lunes que el ex secretario general de la ONU Kofi Annan está dispuesto a ayudar en el proceso de paz encaminado a poner fin a 50 años de conflicto armado. Annan ha viajado a Colombia para poner su granito de arena en los esfuerzos pacificadores y definir cómo puede ayudar.

En una entrevista televisiva, Santos ha anunciado que mantendrá en la jornada de este lunes una reunión con Annan, quien ha solicitado ir al país latinoamericano para “poner su granito de arena en los esfuerzos pacificadores y definir cómo puede ayudar”.

Por otra parte, ha recordado que Annan ha desempeñado un rol decisivo en la solución de otros conflictos de repercusión global. “Él (Annan) ha sido uno de los más entusiastas en repensar las reglas de juego en la lucha mundial del narcotráfico”.

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá asimismo con congresistas que integran las comisiones de paz tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

El presidente del Congreso, José David Name, ha subrayado que la presencia de Kofi Annan en el Órgano Legislativa es “una oportunidad para intercambiar opiniones sobre los avances y desafíos que significa para el país el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, bajo la mira de la comunidad internacional”.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 220 mil personas han perdido la vida durante cinco décadas de conflicto armado en Colombia, y ahora Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sostienen diálogos desde noviembre de 2012 en la capital de Cuba, La Habana, para zanjar esta crisis interna.

Las FARC decidieron un alto el fuego unilateral indefinido el 20 de diciembre de 2014 y advirtieron de que solo lo romperían si sus unidades eran atacadas.

Fuente: Hoy Venezuela

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...