Home / Internacionales / Kerry: sería “una traición” no luchar contra el cambio climático

Kerry: sería “una traición” no luchar contra el cambio climático

john-kerry

En un discurso con sabor a despedida en la cumbre del clima del Marrakech, el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, ha pedido al mundo que no dude de que “la mayoría de los estadounidenses saben que el cambio climático es una realidad y quieren cumplir los compromisos del clima adquiridos en París”.

Kerry ha urgido que haya avances en Marrakech porque “si nos quedamos cortos en las decisiones” para luchar contra el cambio climático “será una derrota moral, una traición de enormes consecuencias”.

En un discurso de media hora de duración, Kerry se ha mostrado convencido de que deja una nación (EE UU) capaz de cumplir todos los compromisos que establece el Acuerdo de París, principalmente porque el sector privado ya ha tomado la decisión de que conviene alejarse de la economía basada en el carbono y los combustibles fósiles y apostar por un desarrollo de las energías limpias, ha asegurado. “Y ninguna política nacional podrá revertir eso”, ha dicho en un relato plagado de alusiones, sin citar, a Donald Trump y a su actitud negacionista respecto al cambio climático.

En un mensaje directo al próximo presidente de EE UU, Kerry aseguró que “ninguna nación hará bien si se ata las manos a su economía y si impide que los negocios prosperen en una economía limpia”.

El daño de no actuar puede ser irreversible Optimista en su conjunto sobre el esfuerzo de los gobiernos a nivel global en la firma del Acuerdo de París, que calificó como un ejemplo de diplomacia “digno de sentirse orgulloso”, su mensaje se tornó realista para advertir que urge seguir actuando.

“El tiempo no está de nuestra parte”, admitió recordando los avisos constantes de los científicos sobre el calentamiento global, las subidas contínuas de la temperatura media del planeta, las sequías, la elevación del nivel del mar, y otros efectos del cambio climático.

Fuente

20 Minutos

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...