Home / Internacionales / Kerry asegura que ayuda de Rusia
a Al Assad agravará el conflicto sirio

Kerry asegura que ayuda de Rusia
a Al Assad agravará el conflicto sirio

siria1.jpg.410.286.thumbEl secretario de Estado, John Kerry, manifestó su preocupación por el apoyo militar de Rusia al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, porque puede agravar el conflicto en el país, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano La Stampa.

Kerry explicó que Estados Unidos ha expresado ya su preocupación al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y añadió que este apoyo militar puede causar “una mayor pérdida de vidas, aumentar el flujo de refugiados y corre el peligro de que se acabe en un conflicto con la coalición que lucha contra el Estado Islámico”, informó Efe.

“La brutalidad del régimen, que apoya Rusia, ha alimentado el crecimiento del extremismo. Es decir, lo contrario al objetivo que ha declarado Moscú para una mayor acción internacional contra el EI”, recordó.

En la entrevista, el secretario estadounidense de Estado habló del “enorme desafío” al que se enfrenta Europa con la llegada de los refugiados y recordó que Estados Unidos ha dedicado 4.100 millones de dólares a la ayuda humanitaria desde el inicio de la crisis en Siria y que ha decidido aumentar la acogida de refugiados de este país hasta al menos 10.000 en 2016.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...