Home / Internacionales / Keiko Fujimori acepta la victoria de Pedro Pablo Kuczynski

Keiko Fujimori acepta la victoria de Pedro Pablo Kuczynski

Keiko Fujimori“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE (autoridad electoral de Perú)”, dijo Keiko Fujimori este viernes en una conferencia de prensa en Lima, aceptando de esta manera la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada el pasado domingo.

La concesión de Fujimori se produce un día después de que el último conteo de votos diera como ganador de las elecciones a Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski obtiene la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Perú, pero aún no es declarado ganador.

Con el 100% de las actas procesadas y el 99,77% del escrutinio, Kuczynski suma el 50,12% de los votos frente al 49,88 de su rival, Keiko Fujimori.

Sólo resta contar los votos de 173 actas, las mismas que han sido remitidas a los respectivos jurados electorales especiales para su pronta resolución.

La candidata de Fuerza Popular dijo que reconocía estos resultados pese a que aún existen “varias actas (de votos) pendientes de resolver”.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, agradeció a los que votaron por ella y le deseó suerte a Kuczynski en su próximo gobierno.

Horas antes, Kuczynski había pedido esperar el resultado final (el conteo del 100% de las actas), pero habló ya como virtual presidente de Perú.

“Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar”, dijo el economista de 77 años.

Mariano Cucho, director de la ONPE, afirmó que la revisión y el resultado definitivo se conocerá “pronto”.

Fuente

BBC Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...