Home / Internacionales / Juan Manuel Santos considera “inaceptable” la decisión del TSJ

Juan Manuel Santos considera “inaceptable” la decisión del TSJ

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó que su país está dispuesto a ayudar en la situación de Venezuela “pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar, agraven la crisis, o permitan que la crisis se siga agravando”.

Cartagena de Indias.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó hoy de “inaceptable” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y dijo que no se puede descartar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela.

“La posible aplicación de la Carta Democrática en la OEA (Organización de Estados Americanos) no se debe descartar”, dijo Santos al hablar en Cartagena de Indias en una reunión de alcaldes de Colombia.

“Anular con una decisión arbitraria el Poder Legislativo es inaceptable, eso claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia, que es la representación popular”, afirmó el jefe de Estado según reseñó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, indicó que la decisión contra la Asamblea Nacional de Venezuela obliga a la comunidad internacional a protestar y expresar solidaridad con la democracia del país.

El gobernante dijo que su Gobierno está dispuesto a colaborar en el diálogo para que se supere la actual situación, pues “Colombia es un país hermano”.

“Estamos listos a ayudar, por supuesto, pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar, agraven la crisis, o permitan que la crisis se siga agravando (…) Nosotros seguiremos actuando con todo el interés, con mucha preocupación, con la debida prudencia, prudencia que no se debe confundir con debilidad, ni con complicidad”, añadió.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció poco antes de las declaraciones de Santos que había llamado al embajador de Bogotá en Caracas, Ricardo Lozano, para que presente un reporte de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Holguín aclaró que no se trata de un llamado a consultas y que el informe que presente el diplomático servirá para tomar decisiones.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Emmerson Mnangagwa será investido presidente de Zimbabue

Harare.- El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes, tres días después de la dimisión de Robert Mugabe, que dirigió ...