Home / Internacionales / Instan al gobierno venezolano
a “endurecer posición” frente a Guyana

Instan al gobierno venezolano
a “endurecer posición” frente a Guyana

Instan guyanaEl abogado y exembajador ante la ONU, Emilio Figueredo, aseguró este miércoles que el gobierno venezolano debe “endurecer su posición” frente a Guyana, con relación a la disputa territorial sobre el Esequibo.

Sin embargo, aclaró que Guyana está “exagerando mucho” en cuanto a su “diplomacia de micrófono”, al señalar que se “agotaron” los mecanismos del Acuerdo de Ginebra de 1966. Agregó que también existen otros medios de solución pacífica para evitar ir a la Corte Internacional.

“Venezuela tiene que tener una posición mucho más dura en algunos aspectos”, dijo al tiempo que exhortó a Venezuela a declarar la fachada atlántica del Orinoco, al oeste de de Punta Playa, como su plataforma continental. “Lo otro es la zona en reclamación”, agregó.

Actuar con “inteligencia”

Figueredo también instó al gobierno a dirigirse al secretario general de las Naciones Unidas para afirmar que la posición de Guyana es “inaceptable” y ratificar que aún no se han agotado las vías para solucionar el conflicto.

“Es totalmente insatisfactorio e innecesario para Venezuela ir a la Corte”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...