Home / Internacionales / India:
Ordenan violar a dos mujeres
por adulterio de su hermano

India:
Ordenan violar a dos mujeres
por adulterio de su hermano

IndiaMeenakshi Kumari de 23 años y su hermana de 15, fueron condenadas por el consejo tribal de ancianos de la India a ser violadas y caminar desnudas.

Esta sentencia, que ha sido condenada en Occidente, fue dada a conocer por Amnistía Internacional a través de una campaña para reunir firmas y pedir la protección de ambas jóvenes.

En total se han reunido 230.000 firmas para solicitar al Estado indio que proteja a dos hermanas “condenadas” a ser violadas y expuestas desnudas como “castigo” por la fuga de su hermano con una mujer casada.

La decisión fue tomada por un consejo de ancianos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Las jóvenes pertenecen a la casta de los Dalit (Intocables).

“Un consejo de aldea exclusivamente masculino y cuyos miembros no han sido elegidos ha dado la orden de que estas hermanas sean violadas y expuestas desnudas, con su cara pintada de negro, en castigo por la conducta de su hermano”, que se habría fugado con una mujer casada, explicó Amnistía.

Una de las hermanas recurrió al Tribunal Supremo para pedir protección para su familia, que debió huir de su aldea, situada en el distrito de Bhagpat.

Vivek Singh, abogado de la hermana mayor, explicó que la “condena” había llegado después de que los ancianos, de la casta “Jat”, acusaran al hermano de haber secuestrado a la mujer con la que se fugó, de una casta superior.

Lo que ha indignado más es que ellas tengan que pagar la culpa del hermano, que tuvo un romance con una mujer casada.

“Fueron amenazadas de violación por los Jats. Querían vengarse por las acciones de su hermano”, dijo Vivek Singh, abogado de las jóvenes, cuando fue consultado por AFP.

Amnistía pidió el domingo una investigación sobre la decisión del consejo y recordó las discriminaciones que sufren los miembros de la comunidad Dalit.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Embajada de EEUU: Gobierno de Venezuela debe estar determinado por sus ciudadanos

Caracas.- A través de su cuenta oficial de Twitter la Embajada de Estados Unidos en Caracas señaló que “el Gobierno de Venezuela debe estar ...