Home / Internacionales / ¡Increible! Descubren una momia de 3.000 años en Egipto

¡Increible! Descubren una momia de 3.000 años en Egipto

momia

Caracas.- Una misión arqueológica española encontró una tumba con una momia de unos 3.000 años de antigüedad, que se encontraba en el templo del faraón Tutmosis III en Luxor, Egipto.

El descubrimiento ocurrió en la parte externa de la pared sur del templo de Millones de Años del faraón Thutmose III, perteneciente a la dinastía XVIII, según detalló Mahmoud Afifi, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto Antiguo.

Dentro de la tumba los arqueólogos hallaron un colorido ataúd de madera con un “cartonaje de momia bello y bien preservado”, destaca RT en su portal web.

Se cree que la momia pertenece a un hombre llamado Amenrenef, un sirviente de la casa real del faraón. Sin embargo, este no vivió bajo el reinado de Tutmosis III, y los especialistas indicaron que su tumba dataría alrededor del año 1000 antes de Cristo y que probablemente pertenecía a la dinastía XXI.

momia-1

Fuente

Roberto Funes

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...