Home / Internacionales / Huracán Matthew se mantiene en categoría 4

Huracán Matthew se mantiene en categoría 4

Huracan alexEl potente huracán Matthew, que descendió a categoría 4 tras haber alcanzado el viernes la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson, se ha vuelto estacionario en el mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (150 m/h), y aunque apenas se ha desplazado las últimas horas se espera un “movimiento lento hacia el noroeste” esta noche, de acuerdo con el centro meteorológico.

El huracán se sitúa a 580 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 620 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), según el boletín emitido Centro Nacional de Huracanes (CNH)

De acuerdo con el centro meteorológico con sede en Miami (EE.UU.), Matthew es el huracán “más potente” que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua en 2007, y se espera que persista como un huracán mayor hasta el lunes.

El ciclón ha obligado a la emisión de un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica y Haití.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Al menos 22 muertos y 59 heridos tras atentado suicida en Manchester

El número de muertos en el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, donde actuaba la cantante Ariana Grande, en el norte de ...