Home / Internacionales / Huracán María se intensifica y pasa a categoría 2

Huracán María se intensifica y pasa a categoría 2

Foto: AFP

El huracán María se fortaleció a categoría 2 este lunes, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, amenazando a islas del Caribe que ya sufrieron el duro azote de Irma.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, espera que María, que se desplaza a 19 km/h, alcance la categoría 3 más tarde en la jornada, amenazando a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Montserrat (Reino Unido) y Dominica.

Estas islas, así como Puerto Rico y Cuba, sufrieron recientemente los embates de Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90% según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

La potencial amenaza que supone María se concreta apenas una semana después del paso del huracán Irma por estas islas del Caribe, Puerto Rico y el sureste de Estados Unidos, país en donde propició más de una treintena de muertes, y que tiene a estados como Florida de a pocos tomando el camino a la normalidad.

Fuente

Con información de EFE y AFP

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...