.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Huracán María azota la costa este de Estados Unidos

Huracán María azota la costa este de Estados Unidos

Foto: EFE

El huracán María llegó este martes a la costa este de los Estados Unidos, azotando con sus bandas exteriores de categoría 1 a Carolina del Norte, mientras que el ciclón Lee ya alcanzó el segundo peldaño en la escala de potencia, informó el Centro Nacional de Huracanez.

La institución precisó que María está a 305 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), mientras sigue su paso por los Estados Unidos para luego dar un giro hacia el noroeste del país, que lo adentraría al Océano Atlántico.

Pese a que el huracán María ha perdido gran parte de su poder, sus vientos de 165 kilómetros por horas en su centro y de 390km/h en la tormenta exterior sigue afectando el suelo de EEUU.

Con todo, los expertos pronostican que María se debilitará en las próximas horas y podría convertirse en tormenta tropical este miércoles o jueves, lejos así de la fuerza de 280 km/hora que registró cuando asoló el Caribe, donde dejó un saldo de medio centenar de víctimas mortales.

Por su parte, Lee tomó fuerza esta madrugada y sus vientos son ya de 155 kilómetros por hora, lo que le convierte en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, con un máximo de 5.

A pesar de su peligrosidad, Lee sigue en aguas abiertas del Atlántico y no está previsto que afecte a zonas habitadas hasta que vaya perdiendo fuerza la próxima semana, cuando podría dejarse notar en la costa de Irlanda ya muy degradado.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Enfermero es sorprendido teniendo relaciones sexuales con un cadáver

***Lo denunció el propio viudo de la mujer fallecida. El acusado, a pesar de haber declarado que no recuerda nada, quedó detenido por necrofilia.*** ...