Home / Internacionales / Holguín:
Santos quiere hablar
con Maduro de la frontera

Holguín:
Santos quiere hablar
con Maduro de la frontera

HolguinLa canciller colombiana María Ángela Holguín ofreció detalles este jueves de la reunión que sostuvo con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, reiterando aspectos positivos de la reunión y confirmando que se dará un nuevo encuentro entre cancilleres la próxima semana.

“Avanzamos en que haya un protocolo de deportación, que estará en los próximos días, para que haya respeto a los colombianos, estamos peleando por un respeto a todos los colombianos que no se vulneren sus derechos”, señaló la canciller en entrevista a Caracol Radio de Colombia.

Holguín confirmó además que se acordó en los próximos días la realización de nuevas reuniones, entre los ministros de Defensa, Hacienda y Minas de los dos países para buscar estrategias comunes para combatir los problemas como el contrabando y la inseguridad.

Consultada sobre la posibilidad de un encuentro entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro sobre el tema fronterizo, Holguín aseguró que el Santos ha intentado la comunicación directa el primer mandatario venezolano, pero a la fecha no ha sido posible establecer el contacto directo.

Aseguró que por esta razón durante el encuentro con cancilleres que se dio este miércoles en Cartagena, le manifestó la voluntad del presidente Santos de establecer una comunicación directa.

“Yo estuve conversando con la canciller y le dije que el presidente estaba abierto a el momento en el que él (Maduro) lo considerara”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores colombiana.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Diagnostican cáncer terminal a niña de 11 años y se cura “milagrosamente”

Caracas.- Una niña australiana de 11 años de edad fue diagnosticada con cáncer pero se curó “milagrosamente”. Shay Wignall, de 11 años de edad, ...