Home / Internacionales / “Hijo de p…”:
Polémica entre Barack Obama y el presidente de Filipinas

“Hijo de p…”:
Polémica entre Barack Obama y el presidente de Filipinas

“Que Obama no me pregunte sobre las matanzas o, hijo de p…, le insultaré”, aseveró el mandatario filipino.

Presidente de Filipinas

Presidente de Filipinas: “Que Obama no me pregunte sobre las matanzas o, hijo de p…, le insultaré” fueron las palabras de Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lamenta que su declaración ofensiva en relación a Barack Obama fuera vista como un ataque personal contra su homólogo estadounidense, informa AFP. Duterte afirmó este lunes ante la prensa que no toleraría que su homólogo estadounidense le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales que se producen en Filipinas en el marco de la campaña presidencial contra el tráfico de drogas.

“Que Obama no me pregunte sobre las matanzas o, hijo de p…, le insultaré”, aseveró el mandatario filipino.

El presidente de Estados Unidos canceló una reunión prevista para este martes en la cumbre de la ASEAN (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) en Laos con su homólogo de Filipinas después de que este lo insultara por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico.

“Soy el presidente de un Estado soberano y hace mucho que dejamos de ser una colonia”, sentenció el presidente de Filipinas. “No tengo ningún amo salvo el pueblo filipino. Hay que ser respetuoso, no lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro”, dijo Duterte.

Desde China, donde participaba en la cumbre del G20, Obama comentó después que el presidente de Filipinas es “un tipo pintoresco”. “Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para ver si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas”, ha comentado Barack Obama.

Finalmente, Ned Price, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció a través de un comunicado que “el presidente Obama no mantendrá una reunión bilateral con el presidente Duterte la tarde del martes 6 de septiembre”.

La guerra contra la droga comandada por el presidente filipino ha sido objeto de numerosas críticas por parte de organizaciones como la ONU, tanto por la elevada cifra de muertos como por lo que consideran una violación de los de derechos y libertades fundamentales.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...