Home / Internacionales / Guyana realiza ejercicios militares
con el Comando Sur DE EEUU

Guyana realiza ejercicios militares
con el Comando Sur DE EEUU

comando guyanaLa práctica se realizaría con un contingente del Comando Sur de Estados Unidos, que lo lleva a cabo anualmente en el Caribe y consta de dos fases, una marítima y otra de operaciones terrestres.

La Fase Marítimo estaba prevista que se celebrará en San Cristóbal y Nieves a partir del 30 de mayo hasta el 9 de junio y la Fase de Operaciones en Tierra estaba programada para realizarse en Belice desde el 14 hasta el 24 de junio de 2015.

El equipo guyanés estuvo integrado por 4 oficiales y 36 de otros rangos de la Guardia Costera y 3 de apoyo al personal procedente de toda la Fuerza como, un equipo a bordo del buque que participaría exclusivamente en la fase marítima.

El Comandante de la embarcación, el teniente (Guardacostas) Adrian McLean explicó que, la tropa estarían expuestas a varios aspectos de la formación durante el ejercicio. También señaló que las tropas adicionales se unirían al ejercicio para realizar pequeñas operaciones de entrenamiento en barco y que la fase marítima culminaría con una práctica de 2 días.

El objetivo del ejercicio conocido como “Tradewinds” es ayudar a los países del Caribe a que sean más capaces de contrarrestar las amenazas terrestres y de seguridad marítima, tales como el tráfico de personas y el tráfico de armas y municiones ilegales.

Comando 1
comando 2
comando 3Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...