Home / Internacionales / Golpistas de Burundi anuncian
su rendición y son detenidos

Golpistas de Burundi anuncian
su rendición y son detenidos

GolpistasLos líderes del golpe de estado fallido en Burundi anunciaron este viernes a la AFP su rendición, justo antes de ser detenidos por las fuerzas leales al presidente Pierre Nkurunziza, que pudo regresar al país.

“Hemos decididos rendirnos. Espero que no nos maten”, dijo por teléfono a un periodista de la AFP el general Godefroid Niyombare, líder de los golpistas, mientras unos soldados fieles al presidente se estaban acercando a él. Desde entonces, el reportero de la AFP no ha vuelto a tener noticia de él.

Su renuncia se produce pocas horas después de que el mandatario asegurara que se encontraba de vuelta en el país tras participar en una reunión de los líderes de África Oriental, durante la cual, una facción del Ejército anunció que lo había depuesto.

La entrega se produjo sobre las 07.00 (06.00 GMT) tras una llamada al Ministerio de Defensa, y minutos después fueron detenidos por las fuerzas leales al presidente.

Entre los arrestados, según Buyumbura News, se encuentran el general Ndayirukiye Cyrille y dos altos mandos de la Policía, aunque el general Godefroid Niyombare, líder de la facción golpista, aún se encontraría en libertad.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...