Home / Internacionales / Gobierno obligado a actuar con coherencia
si quiere ganar pulso con Guyana

Gobierno obligado a actuar con coherencia
si quiere ganar pulso con Guyana

GuyanaEl gobierno venezolano actúa “irresponsablemente” en el manejo de su disputa con Guyana y deberá actuar con “coherencia” si quiere mantener el decreto con el que modifica unilateralmente sus fronteras marítimas en el Esequibo, advirtieron expertos en diplomacia.

La internacionalista Giovanna de Michelle asegura que el Estado está “obligado”  a cumplir con su decreto fechado el 27 de mayo, con el cierra buena parte la salida guyanesa al Atlántico y busca zanjar el viejo conflicto territorial, avivado con la exploración petrolera por Exxon Mobil en ricos yacimientos marítimos.

“Si quiere trabajar coherentemente, Venezuela tiene la necesidad de desplazar la presencia guyanesa y de las petroleras internacionales que operan en el Esequibo, al crear también unas zonas de defensa integral”, recordó De Michelle al Circuito Éxitos de Caracas.

El Gobierno guyanés calificó de “ilegalidad” el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro al sostener que representa una “flagrante violación del derecho internacional y es inconsistente con el principio de que todos los Estados deben respetar la soberanía e integridad de los demás Estados, grandes y pequeños”.

De hecho, el ministro de Defensa guyanés Mark Phillips, advirtió  que los militares de su país “no se van a quedar sentados perezosamente” para permitir ninguna incursión ilegal extranjera.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...