Home / Internacionales / Gobierno de unidad palestino
dimite oficialmente

Gobierno de unidad palestino
dimite oficialmente

Gobierno palestino“Hamdalá ha presentado su dimisión a Abas y Abas le ha ordenado formar un nuevo gobierno”, dijo Nimr Hamad, consejero político de Abas.

El primer ministro saliente deberá iniciar consultas de forma inmediata con todas las formaciones y movimientos palestinos, incluido Hamas, añadió.

Esta dimisión anunciada pone de manifiesto la incapacidad de actuar del gobierno de unidad formado en 2014 para terminar con años de tensionesque casi llevaron a una guerra civil en 2007 entre las dos principales formaciones palestinas: el partido laico Al Fatah y el movimiento islamista Hamas.

Pero la disolución del gobierno de unidad, que además debía consagrar la reconciliación entre los grandes rivales de Al Fatah y Hamas, añade nuevas incertidumbres a las ya presentes.

Las perspectivas de creación de un Estado palestino parecen más lejanas que nunca y la proclamada reconciliación se ha quedado en aguas de borraja, mientras se consuma el alejamiento político de Gaza, bajo el control de Hamas, y Cisjordania, dirigida por Al Fatah.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...