.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Gobierno de Trump estudia modificar políticas migratorias vinculadas a Cuba

Gobierno de Trump estudia modificar políticas migratorias vinculadas a Cuba

Expresaron el “gran deseo” entre sus compatriotas de lograr una nueva ley para los cubanos que están en el terrirorio estadounidente.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, cree que Cuba no ha hecho ninguna concesión en la normalización bilateral y ve un “gran deseo” entre sus compatriotas de lograr una reforma migratoria en Estados Unidos, dijo la asesora y directora para asuntos de prensa de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré.

De ascendencia nicaragüense y nacida en Miami, Aguirre Ferré es la hispana de mayor rango dentro del círculo más próximo a Trump y una de las mujeres más influyentes en la actual Casa Blanca, donde este miércoles habló en una entrevista exclusiva de las políticas del mandatario sobre inmigración y hacia Cuba, detalló Efe.

“El presidente (Trump) ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la Administración previa (del expresidente demócrata Barack Obama) con Cuba”, acotó.

“El presidente ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la Administración previa con Cuba”.

La asesora especial del mandatario comentó que, a juicio de Trump, “Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”.

Cuba mantiene a “fugitivos de la Justicia estadounidense, tiene que entregar a esas personas y hablar también sobre la importancia de elecciones libres, y liberar a los presos políticos”, sostuvo la asesora.

Ya como presidente electo, el 28 de noviembre, Trump adelantó que daría marcha atrás a las medidas tomadas por Obama respecto de Cuba, si el Gobierno de la isla no se prestaba a negociar “un acuerdo mejor”.

El secretario de Estado Rex Tillerson aseguró en su audiencia de confirmación en el Senado que Trump haría una “revisión de abajo a arriba” de la relación bilateral con Cuba, incluida la decisión de Obama de retirar al país de la lista de Estados patrocinadores mundiales del terrorismo.

A comienzos de febrero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el Gobierno de Trump dará prioridad a los derechos humanos en la “revisión completa” que está haciendo de la política estadounidense hacia Cuba.

Aguirre Ferré destacó también que Trump “comprende que este es el momento para tener una reforma migratoria”.

Trump “entiende, lo ha expresado, que particularmente en el tema de inmigración, ambos lados tienen que suavizar sus posturas y de esa manera llegar al centro”, mencionó.

Trump entiende que particularmente en el tema de inmigración ambos lados tienen que suavizar sus posturas

“En el centro yo creo que es donde están la mayoría de los estadounidenses, va a haber aspectos que le puedan gustar a unos y a otros no, pero eso se llama consenso y de eso se trata”, añadió.

En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, Trump afirmó que cree posible lograr “una reforma migratoria real y positiva”, siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad y restablecer el respeto a las leyes.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Trump y Macri apoyarán “restablecimiento de la democracia en Venezuela”

Los presidentes Donald Trump y Mauricio Macri, conversaron otra vez sobre la situación de Venezuela. Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ...