Home / Internacionales / Gobierno de Rousseff califica de “inaceptables
actos hostiles” contra senadores brasileños

Gobierno de Rousseff califica de “inaceptables
actos hostiles” contra senadores brasileños

gobierno de RouseffLa respuesta del Gobierno de Brasil a la situación vivida por la delegación de senadores en Venezuela no se hizo esperar. A través de una nota oficial la administración de la presidente Dilma Rousseff lamentó los incidentes ocurridos la tarde este jueves 18 de junio y afirmó que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”.

La misión parlamentaria, encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, pretendía visitar a opositores presos, como Leopoldo López,  pero no pudo llegar a la capital, pues la autopista Caracas -La Guaira fue bloqueada.

La camioneta que trasladaba a los parlamentarios fue objeto de un bloqueo por parte de manifestantes simpatizantes al Gobierno nacional, que además de impedir el paso del vehículo llegaron a golpear sus vidrios en forma amenazante, como se constató en videos difundidos por los senadores.

En la nota, el Gobierno de Rousseff aseguró que la misión parlamentaria tuvo apoyo oficial, al punto de que se trasladó a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, así como fue asistida en forma permanente por la embajada del país en Caracas.

“Por intermedio de la embajada de Brasil, el Gobierno brasileño solicitó y recibió del Gobierno venezolano la garantía de custodia policial para la delegación durante su estancia en el país, lo que fue hecho”, dice el comunicado.

Según dijeron algunos miembros de la misión a medios brasileños, esa custodia impidió que los manifestantes que rodearon el vehículo llegaran a cometer actos aún más violentos.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...