Gobierno de Estados Unidos endurece el proceso para obtención de visa

0
0

Además de informar de viajes anteriores y sus empleadores de los últimos 15 años, también deberán poner a disposición todas las direcciones de correo, números telefónicos y nombres de usuarios en las redes sociales. Sin embargo aún no está claro si se implementará, ni tampoco cómo.

Rex Tillerson informó que los controles de seguridad para la concesión del visado se amplían claramente. Efe

Washington.- El Gobierno estadounidense dispuso endurecer el acceso a Estados Unidos para millones de visitantes de todo el mundo, mediante nuevas medidas, según un reporte de este viernes del diario The New York Times.

Citando comunicados internos del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson a todas las embajadas estadounidenses en el exterior, se indicó que con excepción de 38 países -entre ellos los de casi toda Europa- los controles de seguridad para la concesión del visado se amplían claramente, informó DPA.

Tampoco se ven afectados por estas nuevas medidas entre otros Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El New York Times señaló que con estas nuevas directrices Tillerson cumple un memorándum del presidente Donald Trump del 6 de marzo.

Allí Trump pidió al Departamento de Estado y otras autoridades que tomen medidas para intensificar el proceso de la visa. Entre otros, comprenden una revisión de los antecedentes personales y en parte de los perfiles en las redes sociales.

La responsabilidad para esta revisión mucho más intensiva recae en los empleados de las embajadas. El memo propone que los solicitantes, además de informar de viajes anteriores y sus empleadores de los últimos 15 años, también deberán poner a disposición todas las direcciones de correo, números telefónicos y nombres de usuarios en las redes sociales. Sin embargo aún no está claro si se implementará, ni tampoco cómo.

El New York Times citó a empleados consulares y abogados que dijeron que es muy factible que se incremente la cantidad de solicitudes rechazadas. Además, el proceso de emisión de las visas será mucho más lento.

En 2016 Estados Unidos concedió unos 10 millones de visados.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios