Gobierno de Colombia y FARC
superan crisis y normalizan diálogo

0
1

Juan Manuel SantosEl pacto para normalizar el diálogo se alcanzó luego de que los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Noruega intervinieron en las consultas realizadas esta semana en la isla con el Gobierno colombiano y las FARC.

Las partes han admitido por separado la dificultad que enfrentan a un mes del límite acordado en septiembre en Cuba por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, para firmar el acuerdo que ponga fin al conflicto armado más largo de América Latina que ha dejado unos 220.000 muertos y millones de desplazados.

Las FARC y el Gobierno de Santos discuten actualmente el fin de la confrontación armada, que incluye el cese bilateral y definitivo al fuego y la refrendación de los acuerdos.

Cuba y Noruega, garantes en los diálogos de paz de Colombia, aseguraron el miércoles que el Gobierno y las FARC superaron la crisis que estalló por la entrada de negociadores rebeldes escoltados por guerrilleros armados a un pueblo del país, y seguirán avanzando con las conversaciones en La Habana.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios