.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Gobierno de Colombia firma acuerdo de alto al fuego definitivo con FARC

Gobierno de Colombia firma acuerdo de alto al fuego definitivo con FARC

aoEl Gobierno de Colombia firmó este jueves un acuerdo de alto al fuego definitivo con FARC, en el que incluyeron aspectos medulares para poner fin a la guerra como la dejación de armas por parte de la guerrilla, garantías de seguridad y el compromiso de luchar contra el paramilitarismo y contra quienes amenacen la implementación futura de los acuerdos de paz.

El acto encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y por “Timochenko”, máximo líder de las FARC, contó con la asistencia de seis presidentes de la región y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Entre los acuerdos plantean el compromiso de contribuir al resurgimiento de una nueva cultura, que les permita llegar a un consenso nacional en el que reinen los valores de la democracia.

De igual forma, están las garantías de no repetición de los hechos, el planteamiento de un lapso de 180 días después de firmado el acuerdo para culminar con la dejación de armas, así como la reincorporación de las Farc a la sociedad civil y ámbito económico y social.

Tras la dejación de las armas, estas serán entregadas a la Organización de las Naciones Unidas para que posteriormente se construyan 3 monumentos.

Las partes divulgarán un cronograma para la ejecución del cese al fuego, el cual prevén se lleve a cabo en dos tiempos: el primero incluirá el control del armamento y después la dejación de las armas. Aún quedan detalles por definir para la reintegración de los guerrilleros.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rigoberta Menchú: El conflicto en Venezuela es por riqueza

La activista indígena guatemalteca indicó que el tema de Venezuela es un conflicto profundo y complejo. La profunda crisis en la que está sumida ...