Home / Internacionales / Gobierno chileno respondió señalamientos de Diosdado Cabello

Gobierno chileno respondió señalamientos de Diosdado Cabello

gobierno-de-chile

El Gobierno de Chile aseguró que defiende por igual los derechos de los connacionales en el exterior, esto en respuesta al diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien criticó la reacción de esa nación por la detención del periodista, Braulio Jatar.

Cabello señaló que la Cancillería de esa nación se preocupa por Jatar pero no dijo nada tras la muerte de una ciudadana chilena en Venezuela en 2014.

“Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar, el Gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al Gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables de su muerte”, expresa el texto.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, basta con revisar la prensa de la época para demostrar que Cabello “falta a la verdad”.

“El Gobierno de Chile defiende los derechos de todos sus conciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas”, acentúa la nota.

Fuente

Información de EFE

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...