Home / Internacionales / Gobernador de Guam descarta ataque de Corea del Norte

Gobernador de Guam descarta ataque de Corea del Norte

El país asiático amenazó con atacar las bases militares estadounidenses en Guam, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump le advirtiera si continuaba siendo una amenaza para su país.

El gobernador de la isla descarto la posibilidad de ataque por parte de Corea del Norte. | Foto: EFE

La Oficina de Seguridad Nacional de Guam descartó este miércoles un hipotético ataque con misiles balísticos de Corea del Norte, tras las amenazas realizadas por Pyongyang de bombardear las bases militares de Estados Unidos en esa isla del Pacífico.

“Quiero tranquilizar al pueblo de Guam de que actualmente no hay amenazas a nuestra isla o las Marianas”, señaló Eddie Calvo, gobernador estadounidense para Guam.

No obstante, Calvo señaló que ha hablado sobre el desafío bélico con responsables de la Casa Blanca y cargos de militares.

“Un ataque o amenaza contra Guam es una amenaza o ataque contra los Estados Unidos”, apuntó el gobernador.

El Gobierno de Corea del Norte amenazó este miércoles con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Pyongyang de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.

El texto norcoreano apareció horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera al régimen de Kim Jong-un de que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a Estados Unidos.

Los anteriores comunicados de Pyongyang condenaban el último paquete de sanciones de la ONU, del que consideran a Washington máximo responsable, en castigo por sus programas de armas y amenazaban con ejecutar “acciones físicas” contra territorio estadounidense.

Sanciones por los lanzamientos

Estas últimas sanciones constituyen el paquete más severo aprobado hasta la fecha, ya que buscan reducir los ingresos de las exportaciones norcoreanas en mil millones de dólares (un tercio del total) al año.

Estas sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al le ha seguido el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo.

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang han incrementado en los últimos meses la tensión en la península y elevado el tono de la Casa Blanca, donde se insinúa de manera constante la posibilidad de atacar Corea del Norte de manera preventiva.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...