Home / Internacionales / Global Finance:
Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central

Global Finance:
Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central

Nelsón MerentesLa revista de negocios Global Finance calificó al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) como el peor presidente de bancos centrales en el mundo al darle la nota más baja a su gestión con una “F” .

La evaluación es para determinar el éxito en áreas como el control de la inflación, el crecimiento económico, estabilidad de la moneda y de gestión de la tasa de interés y va desde la letra “A” que representa una excelente gestión, hasta la letra “F” que es significante de un fracaso rotundo.

En el año 2015, Merentes había recibido la calificación “D”, representando su actual nota como una desmejora en su gestión como representante del BCV.

Entre los 75 países destacaron como los Bancos Centrales con mejor gestión: Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y el Reino Unido, destacó el artículo de Global Finance.

El editor de la revista de negocios Joseph Giarraputo, señaló que “los banqueros de hoy están enfrentando desafíos sin precedentes de convulsiones políticas y bajos precios de los productos, así como las tasas de empleo que siguen siendo débiles a pesar del récord en las bajas tasas de interés (…) se requiere determinación rígida para navegar intereses en competencia y visiones como estos resultados demuestran, algunos banqueros centrales están más limitados por circunstancia que otros, mientras que algunos han demostrado una notable agilidad en la conducción política”.

Para leer el informe del Global Finance: Click aquí

Fuente

Informe 21

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...