Home / Internacionales / Francia condena a 9 años
de cárcel a líder de grupo islamista

Francia condena a 9 años
de cárcel a líder de grupo islamista

Francia condenaEl Tribunal Correccional de París condenó hoy a 9 años de prisión firme por “asociación de malhechores en relación con grupo terrorista” a Mohamed Achamlane, cabecilla del movimiento islamista francés Forsane Alizza, radicado en Nantes, en el oeste del país.

La pena, en línea con la petición fiscal, estipula además que el islamista no se beneficie de ninguna medida que atenue su condena hasta que haya cumplido, al menos, dos tercios de la misma, así como la suspensión de sus derechos cívicos durante cinco años.

Junto con Achamlane, otros 13 antiguos miembros de Forsane Alizza fueron condenados a penas de entre un año exento de cumplimiento y seis años de prisión firme.

Durante el proceso, Achamlane, de 37 años, negó cualquier tipo de intención violenta por parte de Forsane Alizza, un grupo creado en 2010 para defenderse de los ataques islamófobos, dijo.

“Estoy a favor de la legítima defensa, pero no soy racista ni antisemita”, declaró Achamlane durante el juicio.

Sin embargo, la fiscalía encontró intereses terroristas en los objetivos del grupo creado en 2010 y desmantelado en marzo de 2012, días después de que el yihadista francés de origen argelino Mohamed Merah, de 23 años, asesinara a siete personas en Toulouse y sus alrededores, antes de ser abatido por la policía.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...