.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Fiscal asegura tener información sobre Keiko Fujimori en caso Odebrecht

Fiscal asegura tener información sobre Keiko Fujimori en caso Odebrecht

El fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de Perú, afirmó que existe información extraoficial sobre la existencia de anotaciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht sobre la líder opositora peruana Keiko Fujimori.

“Tenemos extraoficialmente la información de que esa nota existiría”, comentó Peña Cabrera en un programa de televisión del Ministerio Público, señaló Efe.

El fiscal explicó que ha pedido a la Justicia brasileña que “se sirva remitir lo más pronto posible la cooperación judicial”, ya que esa “es la forma legal para que esa evidencia pueda ingresar a Perú y sea derivada a las instancias fiscales correspondientes”.

Explicó que a partir del caso de corrupción Lava Jato “en Brasil se produjeron actividades de allanamiento y se incautaron documentos” por lo que hasta ahora parece que “hay gran cantidad de evidencia y documentos que aún no ha sido procesada”. “Esa es la razón por la cual aún no ha sido enviada a nosotros… la demora o lo que puede haber existido no es atribuible a los fiscales peruanos”, enfatizó.

Keiko Fujimori niega recibir dinero

de la empresa Odebrecht

El pasado 3 de agosto Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, negó haber recibido dinero de la empresa Odebrecht, tras la publicación en Brasil de las declaraciones de sus directivos a fiscales peruanos. “Increíble e inaceptable campaña de desprestigio”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter en ese momento.

El diario O Globo publicó el testimonio que Marcelo Odebrecht, el encarcelado dueño de la empresa, dio en mayo pasado a los fiscales peruanos en el cual hizo referencia al dinero que la División de Operaciones Estructuradas entregó a Fujimori, hija del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

ONU: Venezuela debe mantenerse libre de “intervención extranjera”

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió hoy que Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera” como de “autoritarismo”.  “América Latina ...