.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Fiesta de Año Nuevo termina en tragedia en club de Estambul

Fiesta de Año Nuevo termina en tragedia en club de Estambul

Estambul, Turquía.- El Año Nuevo comenzó en Estambul de la misma y amarga manera que había terminado 2016: marcado por el terror y la muerte. Centenares de personas se disponían a celebrar la noche de San Silvestre en el club Reina del barrio de moda Ortaköy, situado a orillas del Bósforo y uno de los más grandes y afamados de la metrópolis turca. Pero en torno a la 1:15 am la fiesta se tornó en masacre. 

Al menos un atacante logró colarse en la discoteca y abrió fuego contra la multitud. En total, hay 39 víctimas confirmadas, entre ellas varios extranjeros. Según el Gobierno turco, el autor fue un único terrorista, mientras que la agencia de noticias DHA habló de dos atacantes que iban disfrazados de Papá Noel. El primer ministro turco Binali Yildirm negó este domingo ese detalle, señaló DPA.

Pese al fuerte despliegue policial, las fuerzas de seguridad no sólo fallaron a la hora de impedir un atentado en la última noche del año, sino que además al menos un agresor continúa a la fuga en la ciudad, posiblemente armado. 

También podría ocurrir que hubiera dejado su arma en el club y que hubiera huido aprovechando el caos, dijo el jefe de Gobierno. Las autoridades contemplan todas las opciones.

Tras la matanza, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, reiteró sus palabras de las últimas semanas y meses: la lucha contra el terrorismo seguirá “hasta el final” y Turquía hará todo lo necesario “para garantizar la seguridad y la paz”. Sin embargo, los recientes ataques parecen más bien indicar que nadie puede sentirse seguro. En ninguna parte.

Hace apenas tres semanas, terroristas del grupo kurdo Halcones de la libertad del Kurdistán (TAK), escindido del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), causó 45 muertos en un atentado tras un partido de fútbol en el centro de Estambul. Una semana después, la violencia del TAK sacudía la ciudad de Kayseri, en el centro de Anatolia. 

El Universal 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Doce heridos continúan ingresados tras el terremoto de Ischia, Italia

Doce de los 41 heridos que se registraron en el terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió ayer la isla italiana ...