Home / Internacionales / Felipe González:
Definen a Podemos como
“Monaguillos de Chávez”

Felipe González:
Definen a Podemos como
“Monaguillos de Chávez”

 

felipeFelipe González, es bien sabido, no le tiene ningún aprecio al presidente venezolano Nicolás Maduro, y el sentimiento es mutuo. Le concede cierta legitimidad, eso sí, pero no la que se imaginan: “Maduro y el régimen chavista tienen legitimidad para intentar tener sus extensiones en otros países del mundo. Nosotros tenemos que saber informar, aclarar a los ciudadanos. Prefiero contestar a Maduro que a los monaguillos”, ha dicho en rueda de prensa tras su regreso de Venezuela. El expresidente se refería a Podemos.

González ha rehusado entrar a valorar en detalle la política de pactos porque, ha argumentado, sería dar argumentos para desacreditar su labor a favor de los presos políticos en Venezuela al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que podría sostener que González se implica en el país iberoamericano para intentar frenar el avance de Podemos en España.

“Maduro y el régimen chavista tienen legitimidad para intentar tener sus extensiones en otros países del mundo. Nosotros tenemos que saber informar, aclarar a los ciudadanos. Prefiero contestar a Maduro que a los monaguillos”, ha contestado en otro momento para desviar la pregunta sobre los pactos entre PSOE y Podemos. En todo caso, ha querido dejar claro que a él “no le parece suficiente” que se conformen mayorías solo “por ocupar instituciones”. En su opinión, esas mayorías tiene que dar “estabilidad y coherencia para la acción de gobierno”.

El Pais de España

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...