Home / Internacionales / Felipe González comparó situación de Cataluña con la de Venezuela

Felipe González comparó situación de Cataluña con la de Venezuela

El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de perder la Asamblea Nacional, instaló una Asamblea Nacional Constituyente “para marcar los destinos del país”, lo que lo relacionó con la actual situación de la ciudad catalana.

González rechazó la situación que sucede tanto en Cataluña como en Venezuela

Madrid.- El expresidente del Gobierno español Felipe González comparó este martes la situación que atraviesa actualmente Cataluña con lo que ha sucedido en Venezuela en los últimos meses. al tiempo de expresar preocupación por lo que sucede en la ciudad catalana con respecto a la fecha del referendo independentista unilateral.

“A lo que más se parece es a lo que hizo el señor (Nicolás) Maduro. Como perdió las elecciones a la Asamblea Nacional, decide crear otra legitimidad para marcar los destinos de su país: la Asamblea Nacional Constituyente, ¿les suena?”, dijo el socialista en un foro económico en Madrid, según recogió el diario español “El País”.

El exmandatario, que gobernó España entre 1982 y 1996, destacó que la crisis provocada por el proceso independentista catalán es “lo más preocupante en los últimos 40 años” en España y pidió a las autoridades de Cataluña que “rectifiquen y vuelvan a la legalidad”, reseñó Efe.

“Cuando en los territorios hay mentalidades contrapuestas que fundamentan una supuesta legitimidad para actuar, es una crisis de Estado”, advirtió el político.

El Gobierno catalán de Carles Puigdemont convocó de forma unilateral hace unos días un referéndum soberanista para el 1 de octubre pese a la oposición del Ejecutivo español de Mariano Rajoy, que considera ilegal la votación.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...