.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / FBI vuelve a exonerar a Hillary Clinton por uso de su correo

FBI vuelve a exonerar a Hillary Clinton por uso de su correo

El FBI ha llegado a la conclusión de que la candidata demócrata no violó la ley a pesar de que no empleó los sistemas de comunicación del Departamento de Estado.

hillary-clinton

Hillary Clinton (Créditos: AP)

El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de EE UU, James Comey, informó este domingo el Congreso que su determinación de no procesar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos encontrados en el ordenador de una de sus asistentes.

El presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el congresista republicano por Utah Jason Chaffetz, informó en un mensaje en la red social Twitter de que “en base a nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”.

El FBI concluyó en julio pasado que el hecho de que Clinton utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La decisión de Comey se produce después que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, sobre el manejo de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.

Los nuevos correos electrónicos fueron hallados en un computador utilizado por Huma Abedin, la principal asistente de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton.

Comey desató la polémica al airear las nuevas pesquisas sin saber si existían en el ordenador de Abedin correos electrónicos de Clinton y si serían relevantes a la investigación, ya concluida. “Siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio”.

Fuente

Información de EFE

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

México califica como “extrema” la situación de Venezuela

Venezuela padece una situación “extrema, lamentable y muy dolorosa”, tras la configuración de una Asamblea Constituyente que atenta contra la democracia, alertó el canciller ...