Home / Internacionales / Farc:
Sellar la paz en Colombia
puede llevar más de seis meses

Farc:
Sellar la paz en Colombia
puede llevar más de seis meses

Farc

Los seis meses pueden ser cortos. Podemos hacerlo antes si hay voluntad, pero los seis meses también nos pueden quedar cortos, es decir, que no logremos el acuerdo final”, dijo el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), en una entrevista difundida este martes en la cadena Telesur.

Rodrigo Londoño, conocido por sus nombres de guerra Timoleón Jiménez o Timochenko, se refirió así a la fecha límite del 23 de marzo de 2016, señalada tras una histórica reunión con el presidente Juan Manuel Santos el miércoles pasado en Cuba, durante la firma de un pacto de justicia crucial para el avance del proceso de paz.

“Son temas que se van a poder definir si hay una real decisión política de afrontarlos, pero que nos van a llevar mucho tiempo de discusión si hay trabas”, agregó en diálogo con la exsenadora colombiana y militante de izquierda, Piedad Córdoba.

La sociedad siempre puede encontrar solución a los problemas si la gran mayoría se compromete, insistió Timochenko. “Lo difícil es si vamos divididos”, agregó e indicó la disposición de las FARC, principal y más antigua guerrilla de Colombia, a discutir cualquier tema.

“El ejemplo más claro: yo era tajantemente enemigo de poner fechas. Pero bueno, me convenció y listo. Vámonos pa’esa. Es más, vámonos, incluso pa’antes de esa fecha”, subrayó, tras afirmar que quiere la paz para Colombia “lo más pronto posible”.

Fuente

El Estímulo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...