.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Farc se postula a la política en Colombia con sus siglas de guerra

Farc se postula a la política en Colombia con sus siglas de guerra

La exguerrilla comunista Farc se llamará en adelante Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nombre del nuevo partido con el que competirá por el poder tras poner fin a medio de siglo de lucha armada en Colombia.

Los rebeldes, que finalizaron su desarme tras un acuerdo de paz firmado en noviembre, decidieron mantener las siglas de su nombre de guerra, pero con un nuevo significado.

“Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, es definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)”, escribió este jueves en Twitter el líder de la exguerrilla, Rodrigo Londoño (“Timochenko”).

La nueva denominación de la exguerrilla, que durante 53 años mantuvo el nombre Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue elegida durante el congreso que realiza desde el domingo en la capital colombiana.

El nuevo partido, que será presentado en sociedad este viernes, empezará su difícil lucha política en un país históricamente dominado por conservadores y liberales.

Unos 1.200 delegados, la mayoría provenientes de apartadas zonas rurales y comunidades negras de Colombia, darán a conocer los lineamientos del movimiento político y sus candidatos para las elecciones generales de 2018.

Otras notas de interés 

+VIDEO Denuncian desde Guárico: Nuestras carreteras ya no tienen huecos ahora son cráteres

Globovisión 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este lunes /
Unión Europea debate posibles sanciones contra Venezuela

Los ministros de la Unión Europea que así lo deseen podrán intervenir sobre el asunto de Venezuela, a la luz también de las elecciones ...