Home / Internacionales / Extienden operativo militar
en Sinaloa en busca de “El Chapo”

Extienden operativo militar
en Sinaloa en busca de “El Chapo”

Policias-de-Mexico1Efectivos de la Marina de México, con apoyo de fuerzas estatales, realizan operativos simultáneos en diferentes puntos del estado noroccidental de Sinaloa, al continuar la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En la zona sur se registró movilización en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, en donde al mediodía un helicóptero militar aterrizó. Se especulaba en medios locales que la aeronave trasladaba un herido, pero dicha información no ha sido confirmada.

Horas más tarde en Culiacán, capital de Sinaloa situada en la parte central del estado, se efectuó un despliegue militar en la colonia Chapultepec, donde vehículos blindados cerraron calles e impidieron la circulación. En la operación participan agentes de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Sinaloa.

Hasta el momento no se han dado a conocer resultados de este despliegue.

El Gobierno de México confirmó el viernes pasado a través de un escueto comunicado que Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, resultó herido a causa de las operaciones que las instituciones de seguridad realizan para capturarlo.

Sin precisar muchos detalles sobre dónde o cuándo se produjo este operativo, el comunicado firmado por varias instituciones de seguridad del país señaló que las lesiones sufridas por el capo “no fueron producto de un enfrentamiento directo”.

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel. 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...