Home / Internacionales / Expresidentes iberoamericanos impulsan diálogo con el régimen de Maduro

Expresidentes iberoamericanos impulsan diálogo con el régimen de Maduro

Para llevar a la mesa de diálogo a Maduro y a representantes de la oposición, los tres exmandatarios cuentan con el apoyo de dos figuras clave de la oposición en el Parlamento venezolano, precisaron las fuentes, que prefirieron el anonimato

MIAMI.- El expresidente dominicano Leonel Fernández, junto al exmandatario panameño Martín Torrijos y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, están impulsando un nuevo diálogo con el régimen de Nicolás Maduro a raíz de las protestas que sacuden a Venezuela, informaron en exclusiva a Diario las Americas fuentes cercanas a la oposición en esa nación sudamericana.

Para llevar a la mesa de diálogo a Maduro y a representantes de la oposición, los tres exmandatarios cuentan con el apoyo de dos figuras clave de la oposición en el Parlamento venezolano, precisaron las fuentes, que prefirieron el anonimato.

Las recientes manifestaciones en Venezuela tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de esa nación de declarar en “desacato” a la Asamblea Nacional y asumir sus funciones han sido denunciadas como un golpe de Estado legislativo y han recibido el rechazo de países y organismos internacionales de defensa de la democracia y los derechos humanos.

Las protestas han sido reprimidas con brutalidad por parte del régimen chavista, que ha echado mano a efectivos militares y grupos violentos armados para sofocarlas, y hasta el momento han cobrado la vida de seis personas.

La oposición venezolana, nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó el viernes a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde más de 20 puntos de Caracas hacia la Defensoría del Pueblo. En cinco ocasiones anteriores, los miembros de la oposición hanintentado llegar hasta ese lugar, pero han sido dispersados mediante el uso de gases lacrimógenos y armas de fuego.

Según las fuentes, la cúpula del chavismo intenta nuevamente desarticular las crecientes protestas callejeras mediante llamados al diálogo con la oposición y el ofrecimiento de promesas electorales que en ocasiones anteriores no han sido cumplidas.

Fuente

Diario Las Americas

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...